SERVICIOS de locución - Xavi Parellada

¿Qué servicios ofrezco como locutor?

Locuciones en las que el locutor habla sobre la excelencia de una empresa y/o sus productos.

La voz en off va insertada en un vídeo en el que se muestran imágenes de la empresa, sus trabajadores, sus productos, su historia

Ideal para páginas web corporativas y YouTube o Vimeo.

Suele usarse también en Ferias y Presentaciones.

Este tipo de locuciones son más bien publicitarias, pero aunque el objetivo es que el espectador u oyente compre el producto, tanto la locución como el vídeo tienen muy bien estructurado el contenido para que sea a la vez comercial e informativo.

Su uso queda normalmente restringido a canales de Internet especializados, como YouTube o redes sociales

Locución tanto para radio, televisión, internet y cualquier otro canal que se te ocurra con el objetivo de publicitar un producto o marca.

Son generalmente locuciones realizadas para acompañar cualquier tipo de vídeo, aunque lo normal es que sean vídeos demostrativos (están ahora muy de moda los realizados con Motion Graphics como el que te muestro) o de enseñanza y aprendizaje (no confundir con i-Learn o e-Learning).

La voz y la imagen precisan de una cierta sincronización, nada demasiado complejo, pero que requiere su trabajo y tiempo.

Omito aquí las narraciones de audiolibros y audioguías.

Las narraciones son locuciones de una duración más o menos larga, en las que se suele usar un ritmo pausado y una cierta interpretación para dar apoyo a un vídeo que muestra en imágenes lo que el locutor (narrador) cuenta, de manera que no es imprescindible ver el vídeo mientras se escucha la voz en off, aunque sí aconsejable.

En cambio, ver el vídeo sin escuchar la narración no tiene sentido.

El locutor muestra la cara, bueno más bien una cara que no es la suya, ya que presta su voz a un actor generalmente extranjero, que está hablando en otro idioma dándote la impresión de que habla en el nuestro.

Deja de ser una Voz en Off para convertirse en Actor de Doblaje.

Es lo que vemos en nuestras series y películas favoritas, y en algunos anuncios.

Por cuestiones legales, no puedo mostrarte ejemplos de series o películas en vídeo, pero un anuncio sí:

Es parecido al doblaje, pero a diferencia de este, debajo de la voz del locutor se oye la voz del personaje original.

Muy usado en Documentales, Reality Shows, anuncios y audiovisuales.

Seguimos con el tema del doblaje, pero en este caso para videojuegos.

Aquí puede tratarse de doblar un personaje del videojuego, ser voz de narrador o ser una voz en off que no aparece en pantalla.

Aquí un ejemplo (la voz en inglés que se oye es la del jugador):

Narración, interpretación y múltiples registros, casi siempre una prueba de resistencia para la voz.

Páginas y páginas de libros, tanto actuales como antiguos, convertidos en audio (audiolibros) para que puedas «leer» escuchando el libro en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Uno de los tipos de locución más complejos que existen, por su duración, son horas de grabación, diversidad de registros, para diferenciar personajes, e interpretación.

Cada vez más de moda en nuestro país. 

En un museo, una visita virtual online, autobuses turísticos… la voz de un Locutor Profesional Online es la que generalmente se escucha por los auriculares o altavoces.

Un tono narrativo, muy parecido al de un audiolibro, pero centrado en lo que están observando.

Una guía en audio. Fantástico, ¿no?

Es una gran experiencia el poder poner la Voz en Off en un Documental, sea como narrador, personaje…

Los documentales son una mezcla de Doblaje, Interpretación, Voice Over, Narración. Es fantástico!!

Locutor de radio… Ya no me dedico profesionalmente, pero sí como aficionado con mi programa semanal «El Cazador De Canciones con Xavi Parellada», pero fue mi profesión en gran parte de los 80 y principios de los 90.

¿Te apetece escuchar como sonaba entonces en la radio? Dale al Play.

¿Y en Televisión también?

Tampoco me dedico ya profesionalmente.

Hablamos de la década de los 90. Fue un periodo divertido y aprendí mucho. Te da unas tablas!!!

Motion Graphics (gráficos en movimiento) es un sistema de creación de vídeos o animación digital en los que se reemplazan actores reales por personajes digitales (tipo dibujos animados).

Y está muy de moda, porque permite recrear cualquier situación de la vida real con unos amigables personajes y escenarios.

En estos casos el Locutor usa la Narración, con un poco de interpretación, para contar la historia que el cliente quiere transmitir.

Hago de presentador o moderador en convenciones, actos sociales, deportivos o de empresa, coloquios, fiestas y todo tipo de actos.

Call Now Button Scroll Up